El PSOE pide una reducción de cuotas para trabajadores poco cualificados
El PSOE defiende en sus enmiendas a los Presupuestos Generales de 2002 una reducción de tres puntos en las cuotas a la Seguridad Social para los trabajadores con menor cualificación. La Seguridad Social agrupa las propuestas de mayor calado, ya que el partido socialista pide también un incremento del fondo de reserva de 254.000 millones de pesetas, 39.000 millones más en aportación del Estado a complementos de mínimos, un plan de ayuda a domicilio para personas dependientes financiado con 125.000 millones, y servicios sociales comunitarios por un total de 40.000 millones.
En sus 400 enmiendas, el PSOE incluye la deflactación de la tarifa del IRPF y la elevación de los mínimos personales y familiares, la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos y más inversión en infraestructuras. Los diputados socialistas Jordi Sevilla y Francisco Fernández Marugán aseguraron ayer que sus enmiendas pretenden reducir el impacto que la crisis económica puede tener el empleo, así como estimular el consumo. En total, suponen un gasto del 0,5% del PIB, algo más de 500.000 millones de pesetas.
El portavoz de economía del grupo popular, Vicente Martínez Pujalte, calificó de 'incoherentes' algunas de las enmiendas del PSOE y que 'no aportan una nueva opción de política económica'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.