_
_
_
_
_

Los ayuntamientos se oponen al proyecto de déficit cero del Gobierno

Los 475 ediles locales que ayer se reunieron en la última sesión del segundo Congreso de Municipios de Cataluña se manifestaron en contra del anteproyecto de déficit cero del Gobierno de José María Aznar. Los alcaldes y concejales también reclamaron que el gasto público que realizan las administraciones locales no se sitúe por debajo del 20%, lo cual supondría un incremento real de siete puntos respecto a lo que reciben actualmente. El Congreso, que recogía la petición unánime de las dos organizaciones municipalistas, cerró las sesiones en Sitges y La Seu d'Urgell antes de la redacción de las conclusiones que se presentarán el 10 de noviembre en Barcelona.

Los municipios creen que 'el objetivo general de estabilidad presupuestaria no tendría que comportar recortes en la capacidad de financiación de la inversión local'. En este sentido, el copresidente del Congreso y alcalde de Mataró, Manuel Mas, explicó: 'En los últimos tiempos se ha reducido sustancialmente el global del endeudamiento municipal, y por eso creemos que es una injusticia que se nos quiera hacer pasar por el aro'.

Por su parte, la consejera de Gobernación, Núria de Gispert, calificó de 'espada de Damocles' el anteproyecto de estabilidad presupuestaria del Gobierno de Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_