_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El Gobierno italiano decide anular el acuerdo entre la RAI y la firma Crown Castle

Maurizio Gasparri, ministro de las Comunicaciones, dio carpetazo ayer al acuerdo alcanzado en abril por la RAI (radiotelevisión pública italiana) con la firma estadounidense Crown Castle, para vender el 49% de la sociedad (Raiway) que controla y gestiona los sistemas y las instalaciones de transmisión y difusión televisiva y radiofónica en Italia (repetidores, cables de fibra óptica, etcétera). La decisión representa un duro golpe para el presidente de la RAI, Roberto Zaccaria, próximo al centro-izquierda, quien denunció el caso como 'un hecho gravísimo'. Pese a ello, Zaccaria ha decidido que no dimitirá y agotará el mandato dentro de unos meses. Gasparri justifica su negativa en razones financieras. A su juicio, la venta devaluaba las instalaciones y se corría el riesgo de dejar en manos extranjeras una sociedad estratégica.

Por su parte, el líder del Olivo, Francesco Rutelli, denunció que el episodio evidencia el 'conflicto de intereses' que afecta al primer ministro, Silvio Berlusconi, que es dueño de tres cadenas de televisión privadas y en estos momentos controla además las tres emisoras de la televisión pública.

La RAI había recibido ya unos 65.000 millones de pesetas por la cesión del 49% de Raiway.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_