_
_
_
_

Una empresa afirma que tenía contratado en regla a un obrero muerto en el tajo

La víctima se cayó de un edificio en construcción

Alejandro Salas Carvajal, de 28 años, que falleció el pasado 16 de julio en un accidente laboral ocurrido en una obra del número 16 de la calle del Velero, en Majadahonda, trabajaba como encofrador para Estructuras Pedro, SL, según afirma esa empresa. Ésta aclara así lo manifestado por Félix Salas, padre de la víctima, que dijo que desconocía el nombre de la compañía que le había contratado y así constaba en una información publicada en EL PAÍS el pasado 24 de octubre.

Salas tenía un contrato con Estructuras Pedro, SL, suscrito el pasado 5 de marzo y, según afirma la empresa, fue dado de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social en esa fecha.

La compañía 'nada tiene que ver' , dice, con los denominados pistolos [falsos empresarios que reclutan a los trabajadores sin ofrecerles ningún tipo de seguridad en el tajo] 'puesto que se trata de una empresa legalmente constituida que desempeña su objeto social ajustándose a la normativa de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales. Fue constituida con duración indefinida en escritura de 3 de febrero de 1997, autorizada por el notario de Madrid don José María Recio del Campo, con el número 868 de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid'. 'El objeto social', añade, 'es la construcción, reparación y conservación de edificios y obras en general, así como la reparación y montaje de toda clase de estructuras y cubiertas en obras y edificaciones'.

Julián Sánchez Galán, cuñado del fallecido Salas, también es trabajador de Estructuras Pedro, SL, y en el momento del accidente se hallaba en el mismo lugar. Por eso, señala Estructuras Pedro, SL, 'la familia del señor Salas conoce perfectamente la empresa para la que trabajaba como encofrador'.

La empresa asegura que no se desentendió del accidente que le costó la vida a Salas. [La empresa] 'ha sufragado parte de los gastos del féretro y traslado del cuerpo hasta el lugar del sepelio del señor Salas en Talavera de la Reina; ha acompañado a la familia en tan duros momentos, asistiendo al entierro del trabajador fallecido y ha realizado todas las gestiones necesarias para la concesión de las oportunas indemnizaciones a los familiares del señor Salas'.

La investigación del accidente 'y en su caso, la depuración de las responsabilidades derivadas del mismo, se encuentra en tramitación ante el juzgado de instrucción 2 de Majadahonda'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_