Belgrado acepta una consulta sobre la independencia de Montenegro
Montenegro decidirá en un referéndum si proclamar o no su independencia de Yugoslavia, tras el fracaso ayer en Belgrado de las conversaciones sobre el futuro de la Federación Yugoslava que forma con Serbia. 'No hemos logrado acercar nuestras posturas y sólo queda una vía: que los ciudadanos de Montenegro se pronuncien en un referéndum', declaró ayer el presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, y pidió que ese plebiscito se celebre 'cuanto antes'.
El presidente de Montenegro, Milo Djukanovic, indicó que el referéndum se celebrará posiblemente la próxima primavera y anunció conversaciones al respecto entre las formaciones políticas montenegrinas. 'Seguirá el diálogo entre las autoridades y la oposición en Montenegro para llegar a una solución sobre la organización de un referéndum democrático', dijo Djukanovic.
El presidente montenegrino no quiere reconocer a las autoridades federales yugoslavas y defiende la independencia de su república (650.000 habitantes), que forma desde abril de 1992 junto a Serbia la Federación Yugoslava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.