_
_
_
_

El Gobierno cambia las tarifas eléctricas ante la plena liberalización

El Gobierno aprobó ayer un real decreto por el que se establece una nueva estructura de tarifas de acceso a las redes eléctricas, o lo que es lo mismo, qué conceptos formarán parte del alquiler del cable eléctrico hasta el punto de consumo.

La novedad de la medida es que el cambio en el método por el que se calculan las tarifas afectará en esta ocasión a los consumidores conectados a una tensión no superior a 1.000 voltios. Con el cambio, el Gobierno prepara el terreno ante la plena liberalización del mercado eléctrico, que permitirá elegir suministrador a todos los consumidores a partir del 1 de enero de 2003.

El cambio en la estructura de tarifas, que ya se aplicaba a los grandes consumidores con capacidad de elección, garantiza a las empresas la recuperación de los costes en que incurren por transportar y distribuir energía eléctrica.

Por ello, las empresas del sector, agrupadas en la asociación patronal Unesa, mostraron ayer su satisfacción por la medida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_