_
_
_
_
_
Crónica:Liga ACB | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El clásico marca el rumbo del año

El Madrid y el Barcelona se enfrentan hoy con tantas novedades como dudas

Robert Álvarez

Ya no está Gasol, el jugador que barnizó de azulgrana los clásicos de la pasada temporada en los que se ventilaron los títulos de Liga y Copa. Y tampoco estarán Elson, ni Savic, ni Meek, ni Zidek... De manera que cuando hoy abran su nueva serie de enfrentamientos en el pabellón Raimundo Saporta (19.00, Canal +), el Real Madrid y el Barcelona comparecerán con una nueva fisonomía. El partido llega muy pronto, tanto que cada equipo puede descubrir los cambios en el rostro de su rival al mismo tiempo que su propia fiabilidad en un compromiso de alta exigencia. Promete ser el de hoy un mano a mano muy esclarecedor, aunque Madrid y Barça tienen cada vez más puesto un ojo en terceros, en equipos que se postulan cada vez con más argumentos como favoritos, caso del Unicaja o del Tau.

Más información
El Real Madrid aprovecha el caos del Zadar
El Madrid se rinde un homenaje
As.com:: Las claves del Madrid-Barça

Del comportamiento del Barcelona en el Saporta puede depender que se acelere el fichaje del nuevo pivot que baraja como hipótesis desde hace algunas semanas. Es en las posiciones interiores donde ambos equipos han experimentado más cambios; en el caso del Madrid con el objetivo de responder a la superioridad del Barcelona dentro de la zona la pasada temporada y en el caso de los azulgrana con el de llenar el tremendo hueco dejado por Gasol. Sergio Scariolo insiste con una pareja de pívots blancos, esta vez ambos procedentes de la NBA: Tarlac y Tabak. Pero hasta ahora las cosas no le han rodado bien al Madrid, que ha sufrido ya derrotas preocupantes a domicilio ante el Tau en la Liga ACB y ante el Novo Mesto en la Euroliga.

Aíto García Reneses apuesta por un equipo con menos centímetros y, presumiblemente, con mejor lanzamiento exterior gracias a la versatilidad de dos ala-pivots como Okulaja y Ekonomou. A la expectativa de lo que puedan ofrecer de sí el roqueño pívot de la cantera Alzamora, repescado tras una cesión al Lleida, y el talentoso pero algo blando Rentzias, Aíto observa con ojo avizor la trayectoria irregular de su equipo. Hasta ahora ha ganado todo en la Liga, cinco partidos, otros tantos triunfos, pero algunos de ellos no sin más apuros y peor juego de lo esperado. En la Euroliga sufrió una contundente derrota ante el Kinder de Bolonia y otra más ajustada pero más sorprendente por ser ante un rival más débil como es el Peristeri. Elementos suficientes por lo menos para que el entrenador azulgrana contemple la posibilidad de reforzar a su equipo con otro pívot.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_