El clásico marca el rumbo del año
El Madrid y el Barcelona se enfrentan hoy con tantas novedades como dudas
Ya no está Gasol, el jugador que barnizó de azulgrana los clásicos de la pasada temporada en los que se ventilaron los títulos de Liga y Copa. Y tampoco estarán Elson, ni Savic, ni Meek, ni Zidek... De manera que cuando hoy abran su nueva serie de enfrentamientos en el pabellón Raimundo Saporta (19.00, Canal +), el Real Madrid y el Barcelona comparecerán con una nueva fisonomía. El partido llega muy pronto, tanto que cada equipo puede descubrir los cambios en el rostro de su rival al mismo tiempo que su propia fiabilidad en un compromiso de alta exigencia. Promete ser el de hoy un mano a mano muy esclarecedor, aunque Madrid y Barça tienen cada vez más puesto un ojo en terceros, en equipos que se postulan cada vez con más argumentos como favoritos, caso del Unicaja o del Tau.
Del comportamiento del Barcelona en el Saporta puede depender que se acelere el fichaje del nuevo pivot que baraja como hipótesis desde hace algunas semanas. Es en las posiciones interiores donde ambos equipos han experimentado más cambios; en el caso del Madrid con el objetivo de responder a la superioridad del Barcelona dentro de la zona la pasada temporada y en el caso de los azulgrana con el de llenar el tremendo hueco dejado por Gasol. Sergio Scariolo insiste con una pareja de pívots blancos, esta vez ambos procedentes de la NBA: Tarlac y Tabak. Pero hasta ahora las cosas no le han rodado bien al Madrid, que ha sufrido ya derrotas preocupantes a domicilio ante el Tau en la Liga ACB y ante el Novo Mesto en la Euroliga.
Aíto García Reneses apuesta por un equipo con menos centímetros y, presumiblemente, con mejor lanzamiento exterior gracias a la versatilidad de dos ala-pivots como Okulaja y Ekonomou. A la expectativa de lo que puedan ofrecer de sí el roqueño pívot de la cantera Alzamora, repescado tras una cesión al Lleida, y el talentoso pero algo blando Rentzias, Aíto observa con ojo avizor la trayectoria irregular de su equipo. Hasta ahora ha ganado todo en la Liga, cinco partidos, otros tantos triunfos, pero algunos de ellos no sin más apuros y peor juego de lo esperado. En la Euroliga sufrió una contundente derrota ante el Kinder de Bolonia y otra más ajustada pero más sorprendente por ser ante un rival más débil como es el Peristeri. Elementos suficientes por lo menos para que el entrenador azulgrana contemple la posibilidad de reforzar a su equipo con otro pívot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.