_
_
_
_
_

Los Premios Otoño de Chiva reúnen 183 obras en su 12ª edición

Los Premios Otoño Villa de Chiva clausuraron ayer su decimosegunda edición. El certamen ha conseguido en esta edición la participación de 183 obras. Tras 12 años, según señala el gestor cultural de Chiva, Francesc González, los premios 'son unos de los más estables y duraderos de la Comunidad'.

En las modalidades de fotografía, dotada con 200.000 pesetas, y pintura, con un valor de 300.000 pesetas, los autores debían poner precio a su obra y el jurado seleccionó distintos trabajos hasta las cantidades con que estaba dotado cada premio. En fotografía los ganadores han sido Emilio Navarro, Ricardo Alonso, Josep Vera, Miguel David y Conchita Fernández en tema libre. En la temática local, Emilio Navarro, Miguel David y Enrique Herranz. Los premios de pintura han sido en esta edición para Inma Liñana, Ernesto Casero y Fernando García del Real.

Las modalidades de poesía, narrativa breve y ensayo comarcal tienen como premio la publicación de las obras a cargo de Rialla Editores. Este año se ha concedido el premio de ensayo exaequo a Juan Carrión Miró, con un estudio de la obra pictórica de Vergara en la Iglesia de Chiva y Manuel Pastor con la obra presentada en valenciano, Els Corporals de Xiva. En poesía consiguió el galardón Isabel Comas Gabriel y en narrativa breve, Jorge Roselló Verdeguer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_