_
_
_
_
_

La patronal vallesana pide un trato igualitario para los inmigrantes

'Acabar con las redes ilegales de inmigrantes y con la marginalidad que padecen los extranjeros'. Es un objetivo ambicioso, pero es lo que se pretende con un manifiesto de intenciones que ayer firmaron la patronal vallesana CECOT y representantes de los sindicatos UGT y CC OO en el Vallès Occidental.

De momento, el compromiso se limita a esta comarca porque según Eusebi Cima, presidente de la CECOT, 'este manifiesto en el ámbito de España hubiera sido prácticamente imposible de firmar'. Con ello no se descarta que se pueda llegar a un acuerdo nacional, pero los que lo firman consideran que es mejor empezar desde el entorno más próximo y, 'si funciona, seguro que todos se sumarán', apunta Cima. La intención, asegura Antonio Díaz, secretario general de CC OO en el Vallés Occidental, es 'extrapolar este acuerdo a escala nacional'.

Cuatro meses han tardado sindicatos y patronal en elaborar un documento en el que se fijan los objetivos y las intenciones para la igualdad de oportunidades de los inmigrantes. Es un manifiesto 'ético', según Cima, promovido a propuesta de los sindicatos, al que la CECOT no ha dudado en sumarse, y su presidente explica así las razones: 'No estamos contentos con la situación actual, llevamos tres años insistiendo en la necesidad de cambios' para lograr la integración laboral de los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_