El consistorio granadino ordena destruir 11.000 botellas de licor
La delegación municipal de Medio Ambiente de Granada ha dado dos meses de plazo al propietario de unas 11.000 botellas de licor sin registro sanitario, que fueron decomisadas 'provisionalmente' por la Policía Local hace catorce años, para que proceda a su destrucción. En caso contrario, el Ayuntamiento destruirá por su cuenta las bebidas por un método sin concretar. Desde la incautación, en marzo de 1987, las botellas han estado guardadas en una dependencia municipal sin que los sucesivos delegados de Medio Ambiente hayan sabido qué hacer con ellas.
Ginebra, vodka, ron, triple seco y vino gasificado. Este es el contenido de las 11.000 botellas cuyo decomiso originó un problema burocrático al Ayuntamiento que aún no ha resuelto. El último decreto ordena al propietario de la discoteca Schiocco, Víctor Herrera, que se haga cargo de la mercancía y la destruya 'por un procedimiento técnico adecuado' que autorice la Consejería de Medio Ambiente. La otra opción que ofrece el Ayuntamiento al propietario es que idee un destino alternativo que no sea 'el consumo humano'.
El Ayuntamiento asegura que ya ha encontrado un sistema, hasta ahora desconocido, para destruir los miles de litros de alcohol sin que suponga un peligro para las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.