_
_
_
_

Veterinarios y farmacéuticos del SAS inician una huelga indefinida

Los veterinarios y farmacéuticos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) iniciaron ayer una huelga indefinida en demanda de estabilidad laboral y de más medios para realizar su trabajo. Según Astisa, la asociación de interinos convocante de la protesta, el nivel de adhesión fue del 98% de los 586 inspectores que forman la plantilla. El SAS situó el seguimiento en el 32% entre los veterinarios y el 26% entre los farmacéuticos. La huelga es también una respuesta al reciente acuerdo entre el SAS y los sindicatos de la mesa sectorial para convocar un concurso oposición para ambos colectivos. Veterinarios y Farmacéuticos exigen que el acceso sea mediante concurso de méritos.

Según Fernando Alzueta, portavoz de los huelguistas, la protesta dejó a 460 pueblos sin controles en el agua potable y sin inspecciones a hoteles, restaurantes, industrias alimentarias y grandes superficies. El SAS aclaró que la seguridad alimentaria estaba garantizada porque se habían fijado unos servicios mínimos altos y en los puntos clave, como lonjas, mercados y mataderos. Los trabajadores se quejan de que el 95% está en precario, que tienen que usar sus vehículos y hasta comprar material para realizar su función. El SAS replica que no puede convocar un concurso de méritos porque no sería legal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_