El terrorismo, principal problema para los españoles, según el CIS
El terrorismo sigue siendo el principal problema de los españoles, según el último barómetro del CIS correspondiente al mes de septiembre. La encuesta se hizo entre el 13 y el 18 de septiembre, pocos días después de los atentados terroristas en Nueva York y Washington, y refleja que el 75,6% de los españoles sigue apuntando al terrorismo como su mayor preocupación.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, que presentó ayer el estudio, señaló que hay un amplio capítulo dedicado a las nuevas tecnologías, según el cual más de la mitad de los españoles tiene teléfono móvil, y cada vez son más los que poseen ordenador personal, pero sólo una cuarta parte utiliza Internet.
El paro, con un 65,4%, figura en segundo lugar entre las preocupaciones de los españoles. Tras el terrorismo y el paro, el barómetro de septiembre sitúa como tercer problema la droga y el alcoholismo (15,3%), seguido de la inmigración (13,9%) y de la situación económica (11%).
Uno de cada tres ciudadanos (el 33%) opina que la situación económica es buena o muy buena, frente a un 14% que la tacha de mala o muy mala. El 27% estima que la situación política es buena o muy buena, mientras el 21% la califica de mala o muy mala.
Nuevas tecnologíasLa escuesta del CIS demuestra que la mayoría de los españoles están interesados en las novedades tecnológicas y científicas y que se está produciendo un paulatino aumento en su conocimiento y utilización de las nuevas tecnologías. La mayoría cree que estos avances, en especial el teéfono móvil y el ordenador, son muy o bastante necesarios. El consumidor de estos productos es joven o de mediana edad, elevados estudios, alto nivel de renta y vive en ciudades medias y grandes.
Más de la mistad de la población (58%) tiene teléfono móvil, lo que supone un incremento de 16 puntos desde la última vez que el CIS planteó esta pregunta, hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.