Federico Durán arbitrará en los conflictos entre Iberia y el Sepla
El ex presidente del Consejo Económico y Social (CES), Federico Durán, formará parte de la comisión de resolución de conflictos entre la compañía Iberia y el sindicato de pilotos, Sepla, según acordaron ayer ambas partes. Durán, que fue el encargado de hacer el laudo para mediar en el conflicto que enfrentó a pilotos y empresa el verano pasado, será así el árbitro entre las partes, ya que la comisión estará formada, además, por otras cuatro personas designadas al 50% por el sindicato y por la compañía.
Por parte de Iberia han sido seleccionados el director de relaciones institucionales, Sergio Turrión, y el director de gestión, Juan Manuel Bujía. El Sepla ha nombrado a Pedro Durán y a Manuel González Laguillo.
Por otra parte, el Ministerio de Fomento informó ayer del nombramiento de Valentín Villarroel, de 60 años, como vocal de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil. El nombramiento fue realizado a propuesta de la Asociación Española de Pilotos Civiles y Comerciales. Villarroel ha desarrollado durante 32 años su carrera profesional en la compañía Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.