_
_
_
_

El puerto de Barcelona experimenta un importante aumento de cruceros

El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Joaquim Tosas, aseguró ayer que, pese al descenso del número de cruceros norteamericanos a raíz de los atentados del 11 de septiembre, se está experimentado un aumento de la cifra de pasajeros europeos y de las escalas de buques que optan por el Mediterráneo occidental en detrimento del norte de África y el Próximo Oriente.

Tosas señaló que, a pesar de la situación internacional, se prevé cerrar el ejercicio 2001 con un aumento de turistas de crucero del 7%, tal como estaba previsto. Añadió que en 2002 el número de usuarios de cruceros subirán entre el 3% o el 4%.

'No somos pesimistas en cuanto a las cifras del año que viene porque el sector se ha reorganizado. No será un mal año', señaló Tosas en su intervención en las Mañanas de ESADE.

Asimismo señaló que durante la semana posterior a los atentados de Nueva York y Washington el puerto de Barcelona perdió 100.000 turistas de crucero como consecuencia del cierre de aeropuertos en Estados Unidos, pero que el descenso ya se ha equilibrado.

El presidente de la APB subrayó que el tráfico de cruceros 'no es el negocio estrella' del puerto, ya que representa un 3% de los ingresos, pero dijo que 'es espectacularmente interesante para Barcelona y Cataluña en general a causa de las excursiones que realizan. Entre los lugares que visitan figuran la Barcelona de Gaudí, el Barri Gòtic, el Museo del Barça, Port Aventura, Montserrat, la ruta del Císter, la Tarragona romana y Girona.

El Plan Director de la APB prevé inversiones por valor de 295.000 millones de pesetas (1.772,99 millones de euros) en el periodo 1999-2011 y espera alcanzar en 2015 un tráfico de mercancías anual de 60 millones de toneladas y un millón de viajeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_