Tres ediles de Alp abandonan CDC y critican a Pere Macias
Tres concejales en la oposición en el Ayuntamiento de Alp (Cerdanya) anunciaron ayer que abandonan la militancia en Convergència Democràtica de Catalunya porque su partido no ha sabido velar por los intereses de la población. Además, aseguraron que el Gobierno de la Generalitat, por acción u omisión, 'ha permitido graves irregularidades urbanísticas en el municipio'. Los tres ediles, Joan Llopart, Pepita Giraut y Josep Fuentes aseguraron que los socialistas les han apoyado en sus denuncias al equipo de gobierno municipal. El malestar de los ediles de CDC hacia su partido empezó a gestarse hace algunos años, cuando Joan Antoni Solans, por entonces director general de Urbanismo, denegó la construcción de unas viviendas en el término municipal porque vulneraban el planeamiento urbanístico. El alcalde no paralizó la construcción y, a pesar de que una sentencia ordenó posteriormente el derribo, las viviendas siguen intactas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.