Hallado en Jerez un arco mudéjar del siglo XIII en una restauración
Uno de los conjuntos monumentales más importantes de Jerez, los Claustros de Santo Domingo, han dejado al descubierto en el transcurso de unas obras de restauración un arco mudéjar del siglo XIII similar a los existentes en la mezquita situada en el interior del Alcázar que se conserva en la ciudad. El hallazgo pone de manifiesto, según los expertos, que la iglesia y el convento de Santo Domingo fue construido sobre una mezquita de la que hasta ahora no se tenían noticias. 'En esa esquina del actual claustro parece ser, porque en la planta alta se han encontrado unas almenas, que había una mezquita de segundo rango', explicó Guillermo Perra, arqueólogo jefe de las obras. Según Perra, la puerta descubierta era la entrada desde la mezquita al recinto interior de la ciudad. El arco árabe se encuentra anexo al actual muro del templo cristiano y ha salido a la luz un año después del inicio de los trabajos de rehabilitación del recinto, cuyos orígenes se remonta a los siglos XV y XVI.
Los autores del descubrimiento creen muy improbable que se hallen nuevas partes de la construcción mudéjar. La razón es que, además de que de los paramentos de la planta baja han sido ya tratados casi al completo, el resto de la edificación original se encontraba presumiblemente en la zona exterior de los claustros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.