Puntualización
En las páginas 6 y 7 del especial Domingo del 14 de octubre se publica un mapa que hace referencia a los países de ámbito islámico, en sus diferentes corrientes y porcentajes.
En este mapa aparece la República de Seychelles, y aunque el punto es sumamente pequeño, y por el color no se puede definir con exactitud en qué apartado está, sí figura en cualquier caso como país musulmán, dato absolutamente erróneo.
Más de un 95% de la población de Seychelles profesa la religión católica.
Hoy república independiente, fue en su pasado colonia francesa, y más tarde británica, hasta mediados los setenta, siendo la fe católica una de las costumbres y creencias heredadas de sus colonizadores franceses.
Es obvio que no es mi intención hacer ningún agravio comparativo a religión o creencia alguna, todas sin duda igual de respetables; pero es mi deber como cónsul de Seychelles clarificar este punto, que dado el momento que vivimos podría suponer perjuicios importantes.
Le informo de que la fuente más importante de ingresos del país es el turismo, y este dato podría influir negativamente a la hora de la elección y planificación de un viaje a un destino que se enorgullece de ser un auténtico paraíso, lejano y neutral al conflicto que lamentablemente nos toca vivir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.