Un testigo declara que Camacho era propietario de un 'holding' en Belice
José Francisco Jiménez Criado, administrador único de Amerinvest SP, SL, la empresa que vendió entre febrero y mayo de este año cinco sociedades instrumentales a Gescartera, declaró ayer ante la juez Teresa Palacios que Antonio Camacho era el propietario, director y tenía el control absoluto de Astra Corporation, una sociedad anónima con acciones al portador, domicilio social en el paraíso fiscal de Belice (América central) y estructura de holding, ya que es propietaria de las sociedades L. C. Murrels y Martin Investment.
Jiménez Criado aseguró que él constituyó cinco sociedades, que vendió a Gescartera y Camacho, a través de José María Ruiz de la Serna. Martin Investment fue utilizada para presentar un certificado falso a la CNMV sobre supuestos depósitos de valores de clientes de Gescartera que resultaron inexistentes.
Camacho, en su primera declaración, hablaba de Martin Investment como si no fuese suya y precisaba que las inversiones estaban en esa sociedad. De la Serna aclaró que la sociedad era de Camacho y que allí no había nada.
También declaró José Alfonso Castro, subdirector de la sucursal de La Caixa en Majadahonda (Madrid), quien dijo que era falso otro certificado presentado por Gescartera a la CNMV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.