EE UU propone compartir el coste de los seguros en futuros ataques
El Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a compartir con las compañías de seguros los costes derivados de reclamaciones en caso de futuros atentados terroristas, según una propuesta presentada ayer en el Congreso por Paul O'Neill, secretario del Tesoro. Los contribuyentes cubrirían el 80% de los primeros 20.000 millones de dólares el próximo año y las aseguradoras se encargarían del resto.
La Casa Blanca trabaja con sus abogados para evitar que las pérdidas provocadas por los ataques del 11 de septiembre -las mayores de la historia- no dejen sin cobertura a las empresas. La mayoría de las aseguradoras ya han advertido de que cubrirán los daños contra la propiedad en caso de terrorismo. La ausencia de esta protección pone en peligro al conjunto de la economía, porque será más difícil obtener créditos o inversiones para construir edificios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.