_
_
_
_
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP

La compañía aplaza su nuevo sistema de licencias para empresas

Microsoft anunció el pasado 10 de mayo un cambio en su política de licencias por volumen. El nuevo modelo de negocio de Microsoft, conocido como la versión 6.0 de Software Assurance (que no afecta a los usuarios domésticos), ofrece a las empresas que efectúan compras a partir de cinco licencias mantener actualizados sus productos con la versión más reciente mientras dure la vigencia del contrato. En el caso de Windows XP Professional preinstalado en el ordenador, las empresas podrán acogerse al citado programa si se suscriben en los 90 días posteriores a la compra. Al tratarse de actualizaciones forzosas, el ahorro o sobrecoste depende de si la empresa hacía anteriormente estas actualizaciones con frecuencia o no.

Sin embargo, importantes clientes corporativos han pedido un aplazamiento para adaptarse al nuevo sistema. Según Wall Street Journal, Bill Landefeld, vicepresidente de Microsoft, declaró que debido al actual ambiente económico 'nuestros clientes tienen razón'. En consecuencia, Microsoft ha aplazado la entrada en vigor de su nuevo programa de licencias hasta el 31 de julio de 2002. Pero algunos analistas atribuyen el cambio de actitud de Microsoft a su temor a perder clientes. Según un sondeo en red conducido por la consultora Giga Information, la nueva política de licencias de Microsoft no hace feliz al 80% de los directores de departamentos de TI corporativos de los Estados Unidos.

Según el citado estudio, el 36% de los 500 encuestados está estudiando atentamente las ofertas de la competencia. 'Seguimos estando en un mercado de competencia feroz, así que no es nuevo que todo el mundo estudie durante todo el tiempo sus compras', replica Pereira, responsable de licencias en España.

Para Gartner Group, las compañías que actualizan el software de Microsoft cada tres años deberán pagar entre el 33% y el 77% más cada año. Precisamente, el título de una conferencia de esta consultora sobre la nueva política de Microsoft se titula Sistema de licencias y precios de Microsoft: Tú también puedes pagar para siempre, en lo que parece ser un irónico juego de palabras con el lema de Windows XP, que a raíz de los atentados del 11 de septiembre cambió la frase de su campaña 'Prepárate a volar' por la nueva 'Ahora, tú puedes'.

Fernando Pereira, responsable de licencias en España, asegura que 'esta política, implantada desde hace tiempo por otros fabricantes, beneficia a las compañías que renuevan su software con mayor frecuencia, que representan un 30% de nuestra ventas actuales. El 50% restante no percibirán diferencias de precio, mientras que el 20% restante, formado por los clientes que efectúan actualizaciones esporádicas, registrarán un incremento de sus costes'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_