Herido grave un trabajador al quedar sepultado en una zanja
Un trabajador de 48 años resultó herido grave ayer tras quedar sepultado por la tierra en una zanja en la que trabajaba, en un chalé de la calle de Santa María de Retamar, en Villanueva del Pardillo, según el servicio de Emergencias 112. El siniestro se produjo a las 8.45, cuando el hombre se hallaba a unos cuatro metros de profundidad. Las lluvias caídas en la zona fueron las que probablemente causaron el derrumbamiento, según los responsables de construcción del sindicato CC OO.
En estas obras, según denuncia Víctor García, de la Federación de Construcción de CC OO, se incumplían 'gravemente' las normas de seguridad. 'La zanja carecía de entibación, es decir, no tenía los refuerzos de maderas que en estos casos se requieren para que la tierra no se deslice. Menos mal que no era una zanja muy profunda... porque, si no, ahora estaríamos hablando de otro obrero fallecido', agregó.
Tras el accidente, los compañeros del trabajador lograron extraer la tierra que lo cubría, aunque sólo consiguieron sacar a la superficie su cabeza y la mitad del tronco antes de que llegara una dotación de bomberos. La presión de la arena, no obstante, le había producido traumatismo torácico y abdominal. Para rescatar al herido fue necesario utilizar una retroexcavadora y palas, trabajo que llevaron a cabo bomberos de la Comunidad. En el lugar de los hechos también se personaron dotaciones de la Guardia Civil.El obrero fue trasladado en un helicóptero del Sercam en estado grave hasta el hospital Doce de Octubre.
El trabajador pertenecía a la empresa Diseño de Arquitectura, SL, con la cual CC OO intentó, infructuosamente, comunicarse para conocer las condiciones laborales de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.