_
_
_
_

Londres anuncia la destrucción de 9 campamentos de Al Qaeda

El ministro de Defensa británico, Geoff Hoon, dijo ayer en el curso de una conferencia de prensa que los bombardeos de Estados Unidos en Afganistán habían logrado destruir nueve campos de entrenamiento de Al Qaeda, la organización del terrorista Osama Bin Laden, y causado severos daños en nueve aeródromos y 24 acuartelamientos militares.

'Creemos', dijo Hoon, 'que los campos de entrenamiento de Al Qaeda estaban ocupados antes de que comenzase la operación militar. En estos momentos puedo decir que hemos tenido éxito al poner estas instalaciones fuera de juego'.

El ministro añadió que los bombardeos continúan y se está poniendo al régimen afgano de los talibanes bajo fuerte presión, debilitando su posible capacidad para rechazar cualquier avance de las fuerzas de la oposición de la Alianza del Norte.

Más información
Refugiados afganos acusan a los talibanes de escudarse en edificios civiles
"Bin Laden estuvo aquí"

Hoon agregó que el Gobierno de los talibanes ya no tiene ninguna fuerza aérea efectiva, y añadió que todavía no se ha tomado una decisión sobre el envío de tropas terrestres británicas a Afganistán. 'No hemos tomado ninguna decisión sobre cómo vamos a ajustar nuestra contribución' en el futuro en la operación militar contra el régimen talibán y la organización de Bin Laden, a quien esconde el régimen ultraintegrista afgano. 'Nos encontramos en el proceso de examinar los equipos y las tropas' en la región para ver cómo apoyar operaciones futuras, señaló.

Hoon explicó también que se está estudiando la posibilidad de utilizar las tropas británicas que se encuentran de ejercicios militares en Omán, a la vez que calificó de 'conjeturas' las afirmaciones de que el Reino Unido puede incrementar su contribución a la operación militar en Afganistán.

Alrededor de 20.000 soldados británicos participan en los ejercicios militares en Omán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_