_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La Sociedad de Redactores de 'Le Monde' aprueba salir a Bolsa

La Sociedad de Redactores del diario francés Le Monde aprobó ayer el principio de una salida a Bolsa de este periódico, condicionado a que la operación se haga a la altura de 100 millones de euros, lo cual se estima que representará entre el 20% y el 25% de Le Monde, SA. La autorización de principio para este plan obtuvo un 52,94% de votos favorables, con un 35,29% en contra y un 11,77% de sufragios en blanco.

Antes de esta votación se produjo otra, finalizada también con resultado favorable, que refrenda la reorganización jurídica de Le Monde en tres entidades. Una de ellas agrupa a las sociedades de redactores, cuadros, empleados y otras estructuras asociadas, que al final del proceso mantendrán la mayoría de Le Monde, SA, en torno al 75% de la misma. El resto se destina a nuevos inversores a través de la Bolsa.

La reorganización reproduce el mismo esquema ya existente y mantiene tanto el actual directorio como el consejo de supervisión del periódico, presididos por Jean-Marie Colombani.

El proyecto será sometido a la consideración de las demás sociedades en días sucesivos, pero el voto de la Sociedad de Redactores era importante para la operación, puesto que esa entidad, constituida por más de 400 periodistas, se encuentra en el corazón de la estructura jurídica de que se ha dotado el diario francés para garantizar su independencia.

Grupo de comunicación

La salida a Bolsa de Le Monde no se efectuará con carácter inmediato. De hecho, la autorización del proyecto se extiende a un plazo de dos años y su materialización dependerá de las condiciones del mercado. El trabajo interno que está efectuando el periódico consiste en poner a punto el dispositivo jurídico necesario para financiar su desarrollo como grupo de comunicación.

Este diario posee participaciones en la sociedad editora de Le Monde Diplomatique, el diario regional Midi Libre, el diario suizo Le Temps y las revistas Courrier International y Les Cahiers du Cinéma.

La Sociedad de Redactores ha permanecido estrechamente afiliada a los debates internos para definir un proyecto de salida a Bolsa que trata de 'rearmar' a Le Monde y de permitir la creación en torno al periódico de 'un perímetro económicamente seguro', en palabras del director del diario y presidente de su directorio, Jean-Marie Colombani.

Una vez aprobado el principio de la entrada en Bolsa por la Sociedad de Redactores, las otras entidades del periódico se pronunciarán sucesivamente.

El proyecto de Le Monde para cotizar en Bolsa es el primero que se produce en la prensa francesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_