Más capital para Alitalia
El Gobierno italiano aprobó ayer una ampliación de capital de 387 millones de euros (64.390 millones de pesetas) para la compañía aérea Alitalia a cambio de que ésta introduzca algunos cambios en su plan de reestructuración para hacer frente a la crisis del sector.
La ampliación, último tramo de una operación pactada en 1997, se producirá antes de final de año, pero será necesario 'un nuevo plan industrial que tenga en cuenta los cambios experimentados en el sistema global del transporte aéreo', según un comunicado.
Alitalia anunció el 25 de septiembre pasado la supresión de 2.500 empleos y la eliminación total o parcial de 34 destinos deficitarios y la venta de aviones. Según la prensa italiana, el Gobierno, propietario de un 53% del capital, quiere que la dirección de la compañía vaya más allá. Cerca de 2.000 trabajadores de Alitalia se manifestaron ayer contra las medidas de ajuste en el aeropuerto de Fiumicino.
Otra de las aerolíneas con problemas, la holandesa KLM, ha iniciado una ronda de conversaciones con 'grandes compañías aéreas', incluida British Airways, con el objetivo de acordar medidas a corto plazo contra la crisis. 'KLM no está negociando una alianza con British Airways', puntualizó un portavoz a la agencia de noticias Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.