_
_
_
_

Botín quiere ampliar la alianza con el Sanpaolo

Emilio Botín, presidente del Santander Central Hispano (SCH), pretende realizar una gran alianza con el Sanpaolo-IMI, tercer banco de Italia, según información publicada ayer por Cinco Días.

El SCH posee actualmente el 6,48% del capital de la entidad financiera italiana que, a su vez, es propietaria del 2,8% del banco español. Para esta operación, Botín cuenta con el apoyo de Umberto Agnelli, que, a través de la sociedad IFIL, es uno de los mayores accionistas del Sanpaolo, y con Abel Matutes, ex ministro español de Asuntos Exteriores, desde el pasado mes de abril es consejero del banco italiano.

Estos deseos de colaboración de Emilio Botín contrastan con su salida, junto con el director general Juan Rodríguez Inciarte, del consejo del Sanpaolo en abril de este mismo año.

Más información
El enfriamiento económico obliga a la gran banca a rebajar sus objetivos de crecimiento

Esta marcha obedeció a desacuerdos de los respresentantes del SCH con el núcleo estable de accionistas del Sanpaolo. Botín tiene intención de aumentar hasta un 10% la participación en Sanpaolo, entidad que está en proceso de fusión con Banca Cardine.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_