_
_
_
_

Un conflicto entre profesores de la facultad de Bellas Artes en Altea y el decano retrasa el inicio de curso

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, con sede en Altea, funciona al 40%, según del decano Ramón de Soto Arándiga. Los profesores denuncian la incompatibilidad de los horarios propuestos por la dirección de la facultad y solicitan la dimisión del decano. Éste, por su parte, asegura que Fernando Machado, jefe del departamento de Creación Artística, está organizando una 'huelga encubierta'.

La principal consecuencia del enfrentamiento entre la dirección y los docentes es el retraso del inicio de curso, que oficialmente debería haber empezado el pasado día 15. Según Machado, los profesores no han recibido todavía notificación del comienzo de las clases. 'Y los horarios que ha marcado el decano se presentaron con retraso, son irregulares e incompatibles con la jornada de trabajo', afirma. Machado asegura que alguna veces se produce un solapamiento de clases y sucede que los profesores deben dar dos asignaturas a la misma hora. El jefe de departamento también critica el número de horas asignadas a los docentes, 'superiores' a las que les 'corresponden por sueldo', explica. Machado también denuncia el estado de las aulas, ya que 'muchas de ellas todavía están en obras'.

El decano sale al paso de estas declaraciones afirmando que 'los profesores están realizando una huelga no declarada, lo que va en perjuicio de los alumnos'. De Soto afirma que los horarios que critican los profesores están destinados a los alumnos y no especifican qué profesor debe impartir cada asignatura. 'El departamento debe distribuirlos para que no se produzcan incompatibilidades', explica. El decano mantiene que Machado quiere reducir el número de cursos por año, de forma que 'los profesores trabajan menos pero las aulas se masifican'. 'En estos momentos Bellas Artes tiene un nivel de experimentalidad 3, que garantiza una proporción de alumnos por clase, y no podemos cambiarlo', explica De Soto.

Respecto a las infraestructuras, el decano opina que éstas dependen del vicerrectorado de la universidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_