_
_
_
_
_

Blasco admite irregularidades en la residencia de mayores de Chiva

El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, admitió ayer que se han detectado 'una serie de irregularidades' en la residencia de mayores de Chiva, un centro público que gestiona la empresa Vareser. El caso de una interna de 87 años enferma de Alzheimer que sufrió desnutrición y mala atención sanitaria -que derivó en la aparición de úlceras- hizo saltar las alarmas. La anciana, que fue remitida al hospital Doctor Moliner por su hijo al percibir la 'desatención' que sufría, ingresó en el centro hospitalario con 'úlceras sobreinfectadas' y una 'importante desnutrición' según refleja el parte médico. La consejería ha abierto un expediente tras tener conocimiento de los hechos, a partir de una carta dirigida por los familiares a la dirección general de servicios sociales, remitida a finales de agosto. Sin embargo, más de mes y medio después, Bienestar Social aún no ha tomado ninguna resolución hacia la empresa que gestiona el centro.

'Conforme se vayan rectificando y modificando las irregularidades detectadas, tomaremos una decisión u otra', apuntó ayer Rafael Blasco, al tiempo que apuntó: 'estamos viendo una posible solución'. Blasco dijo que la consejería cuenta con unos servicios de inspección que 'funcionan muy bien y que gradualmente inspeccionan todos los centros residenciales'. En el caso de la residencia de Chiva, Blasco explicó 'hay que verlo de una forma normal porque este tipo de inspecciones la consejería las realiza todos los días, lo que pasa es que algunas veces uno se sorprende de la importancia que se da a una circunstancia como ésta cuando las estamos haciendo todos los días', según señaló a Europa Press.

Por otra parte, sobre las críticas de la Fiscalía de Menores de Alicante respecto a la situación en los centros de acogida de menores, Blasco argumentó que la entrada en vigor de la nueva ley del menor representa 'una problemática nueva en esta Comunidad y en todas las comunidades y se nos han presentado unas ciertas disfunciones porque no todos los centros estaban preparados'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_