_
_
_
_

Un grupo cristiano pide a los obispos que reflexionen sobre Gescartera

La comisión diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la diócesis de Valencia pidió ayer a los obispos, en relación al caso Gescartera, que reflexionen y reconozcan 'que los cristianos también nos podemos equivocar'. En un comunicado la hermandad pide a los obispos 'tan dados a escribir sobre problemas de bioética y moral sexual, que nos iluminen también sobre este tema'. 'Nos gustaría poder escuchar alguna palabra de petición de perdón por parte de los que se han equivocado en Gescartera', añadieron en el comunicado, en el que señalaron que en algunos momentos 'da vergüenza la actitud de algunos cristianos que, delante de las instituciones públicas, hacen críticas tan duras y son incapaces de recibir la crítica que viene de dentro de la propia Iglesia y de otras instituciones'.

Según afirma en el comunicado este grupo cristiano, 'ya está bien de presentarnos como impolutos ante una sociedad a la que en tantas ocasiones criticamos despiadadamente y al menos apliquemos la misma vara de medir a nuestras instituciones y estructuras, que cargadas muchas veces de pecado, necesitan de una continua conversión'. En la nota hecha pública ayer la HOAC de la Comisión Diocesana incluye un texto que califica de 'muy clarificador' del Libro de los Proverbios y aconseja una 'lectura reposada del capítulo once, que nos puede dar una clave interesante contra la especulación'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_