_
_
_
_
_

Álvarez también insta a un acuerdo sobre cajas entre el PSOE y el PP

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, calificó ayer de 'urgente y necesario' un entendimiento entre el PSOE y el PP sobre las cajas. Álvarez respaldó así el llamamiento al entendimiento del presidente de la Junta, Manuel Chaves, y solicitó del PP 'honradez moral' para solventar los problemas surgidos en los procesos electorales abiertos en las dos cajas sevillanas, El Monte y San Fernando.

Álvarez culpó a los populares de haber adoptado 'una actitud absolutamente hostil'. 'Igual que cuando uno no quiere dos no riñen, cuando uno no quiere dos no acuerdan. Y ése es el gran problema que nos encontramos en Andalucía, que el Partido Popular de lo único que se preocupa es de tensionar cualquier aspecto de la vida económica y social de Andalucía', señaló Álvarez. La consejera también acusó a los responsables del PP de haber roto el pacto alcanzado con el PSOE para dejar a las cajas fuera de los enfrentamientos políticos.

La presidenta del PP-A, Teófila Martínez, respondió de inmediato a la consejera y aseguró que el enfrentamiento en los procesos de renovación de los órganos de gobierno en El Monte y San Fernando 'vienen del sectarismo del PSOE y de la falta de autoridad de Chaves'.

La presidenta del PP señaló: 'Nosotros nos estamos enfrentados con nadie, los únicos enfrentados son el Gobierno andaluz y el PSOE con los responsables de las cajas. No necesitan un entendimiento con el PP para acabar con esos enfrentamientos'. 'El presidente de la Junta y su Gobierno', añadió, 'tienen problemas de entendimiento; los responsables de las cajas están legitimados para llevar a cabo el proceso electoral y la renovación de cargos'.

La presidenta del PP dijo que su partido está dispuesto 'a colaborar lealmente, pero no para que se nos utilice para colaborar con los intereses del señor Chaves', y mencionó que el PP ya ha colaborado 'advirtiendo al PSOE en el Parlamento de que entendían la Ley de Cajas como un instrumento de intervención y no para potenciar la actividad financiera de las cajas'.

Manifestó que los socialistas 'tienen que serenarse y dejar de intervenir en todo' porque 'sólo ellos han sembrado la intranquilidad de las entidades financieras, por la actitud sectaria e intervencionista del Gobierno de Chaves'. Martínez aseguró que, 'en muchas ocasiones, el PP ha tendido la mano al PSOE en el asunto de las cajas y se han burlado del acuerdo y nos ha mordido la mano que le tendíamos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_