25 AÑOS + IVA
La mayoría de los presidentes de las casas regionales que existen en Madrid acudieron como un coterráneo más al homenaje que el domingo se le tributó al más veterano de los dirigentes de estas entidades radicadas en la capital, Cosme Sordo Obeso, 27 años -25 años + IVA, señaló en su discurso de felicitación Sabino Fernández Campo, conde de Latores- al frente del Centro Asturiano, también la más veterana de las casas, que estos días cumple 120 años. Empresarios y representantes de varias multinacionales, políticos (ministros y ex ministros con adhesiones o presentes), catedráticos de universidad, alcaldes, profesionales liberales, gente del espectáculo, periodistas y amigos, hasta alcanzar los tres centenares se reunieron en torno a Sordo. Este matemático llanisco es un verdadero referente para la mayor colonia provincial de las residentes en Madrid, donde viven actualmente más de 55.000 familias formadas por 'asturianos nacidos en Asturias'. Muchos de los asistentes hicieron votos por su permanencia al frente del centro, donde se realizan más de doscientos actos culturales (recitales poéticos y musicales, exposiciones, conferencias...) al año, además de jornadas gastronómicas, actos folclóricos y competiciones deportivas -acaba de firmar la fundación de una escuela de fútbol con el Real Madrid-. El centro y su presidente son, pues, dos veteranísimas instituciones de la villa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.