Los satélites en guerra y los avances del DVD, en el nuevo 'Ciberpaís Mensual'
La revista Ciberpaís Mensual (300 pesetas) que llegará a los quioscos el próximo jueves abre su portada con los satélites espía, un elemento auxiliar de primer orden para fijar objetivos. Artefactos espaciales como los KH-11 se dedican a radiografiar intensamente el territorio afgano, mientras otros satélites a más altura captan conversaciones y sonidos. La guerra, por otra parte, renueva el conflicto de la tecnología de doble uso -militar y civil- cuya circulación y venta los Gobiernos quieren controlar.
Ciberpaís Mensual, cuyos contenidos son distintos del suplemento semanal que publica este diario, abrió el mes pasado una nueva etapa, con nuevo formato y nuevas secciones.
En el número de noviembre, además de la mirada sobre los componentes tecnológicos de la guerra, que jamás evitan el drama humano, la revista da una guía de emergencia para conocer los sitios de Internet más útiles ante una duda de última hora sobre la llegada del euro el próximo mes de enero. También repasa lo que supone para el cine doméstico la llegada del DVD regrabable que apoyará la sólida penetración del DVD en el ocio hogareño en lugar del vídeo. Una información que se completa con una guía general de precios para el consumidor de hardware y un vistazo a la oferta de ordenadores portátiles.
La cercanía de la feria SIMO en Madrid da pie a hablar con organizadores de certámenes técnicos, un sector que, a pesar de la crisis, se sostiene porque las compañías consideran este tipo de ferias un buen recurso de mercadotecnia. En el terreno empresarial, la revista analiza cómo la entrada de la informática ha transformado las tareas y manera de trabajar de los departamentos de Recursos Humanos en las corporaciones y repasa las principales compañías que se mueven en la oferta de las grandes bases de datos.
La posibilidad de navegar sin ser visto y los programas que avisan de la entrada de intrusos en el ordenador personal son opciones interesantes en un momento en que algunos gobiernos quieren desmantelar la privacidad en Internet. Una Red que prácticamente ha abandonado la netiqueta en los foros y chats donde aumentan las expulsiones de quienes no respetan los códigos de conducta del lugar. La revista se cierra con una guía de direcciones singulares para descubrir el Internet más útil o el más divertido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.