Comandos estadounidenses y británicos están ya en territorio de Afganistán
El Gobierno talibán afirma estar listo para enfrentarse a los soldados de EE UU
La fase terrestre de la operación militar Libertad Duradera ha comenzado ya. El Pentágono confirmó ayer que soldados de élite estadounidenses y británicos, que probablemente llevan semanas en la zona de Afganistán ocupada por la Alianza del Norte, están ya en el sur del país. Su misión no es entrar en combate, sino recoger información, entrar en contacto con diferentes grupos y preparar la eventual llegada de un número mayor de tropas. El Departamento de Defensa prefirió no dar detalles 'para no incrementar el riesgo que corren'. Todo hace indicar que los comandos actúan cerca de la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, el principal objetivo de los ataques aéreos de las dos últimas semanas, junto a la capital, Kabul.
El Gobierno de los talibanes mantiene el desafío. Ayer, su embajador en Pakistán dijo que las milicias están preparadas 'para hacer frente a los americanos en tierra'. El embajador, que anunció un nuevo plan de paz que posteriormente negó, dijo también que la protección talibán de Osama Bin Laden, responsable de los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York, 'es cuestión de fe'. En los bombardeos de días pasados, según fuentes paquistaníes, murió uno de los lugartenientes de Bin Laden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mariano Rajoy
- Declaraciones prensa
- Armas biológicas
- Objetivos terroristas
- Farmacología
- Investigación antiterrorista
- Pío Cabanillas Alonso
- Terrorismo internacional
- Combates
- Zaher Sha
- Terrorismo químico
- Terrorismo biológico
- Canadá
- Planes terroristas
- 11-S
- Orden público
- Operaciones antiterroristas
- Seguridad ciudadana
- Armas químicas
- Arabia Saudí
- Afganistán
- Acción militar
- Política antiterrorista
- Estados Unidos
- Oriente Próximo
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































