_
_
_
_

Educación tendrá los 14.000 millones que Hacienda quería detraerle

La Consejería de Hacienda ha cedido y destinará finalmente, en los presupuestos de 2002, los 27.750 millones que le correspondían esta anualidad al llamado Pacto por la Mejora de la Educación de 1999. La cartera que dirige Juan Bravo pretendía destinar casi la mitad de esta cantidad (14.000 millones) a pagar la subida de sueldo de los 43.000 docentes madrileños, en lugar de a programas destinados a los inmigrantes, a la formación del profesorado y a la mejora de las infraestructuras de la escuela pública, tal como se estableció en dicho pacto.

Los sindicatos se reunieron ayer con el viceconsejero de Educación, Juan González Blasco, y pactaron el reparto de la totalidad del dinero. 'Quiero poner énfasis en el esfuerzo del Gobierno regional para con la educación, por el hecho de haber pasado al presupuesto ordinario los 14.000 millones para consolidar la homologación retributiva del profesorado', señaló González Blasco.

Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO madrileña, también se mostró satisfecho. 'La firmeza de CC OO y de UGT ha servido para que Hacienda ponga los 14.000 millones en litigio para el acuerdo por la mejora de la educación', dijo. Una de las grandes partidas (3.500 millones) será para formación del profesorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_