_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A Álvaro Salvador

Como dramaturgo andaluz, lamento profundamente leer los exabruptos que el señor Álvaro Salvador dedica al Centro Andaluz de Teatro (CAT), al que califica de chovinista, capcioso y casposo, a propósito de la información publicada en este periódico con motivo del estreno de la obra Quince Peldaños de la autora granadina Gracia Morales.

Aparte de que el CAT no edita este periódico, me parece terriblemente injusto que se le critique en un terreno, el de la promoción de los nuevos autores andaluces, como Gracia Morales, en el que no sólo ha volcado todos sus esfuerzos en su actual etapa con la organización de cursos de formación y encuentros internacionales, sino que está dando inmejorables resultados, como se ha demostrado en la última edición de los premios Romero Esteo, de ámbito andaluz, y Marqués de Bradomín, de ámbito nacional, en los que los galardones han sido copados por dos autoras de nuestra comunidad que 'casualmente' han participado en las citadas actividades formativas.

En estos dos premios, para autores menores de 30 años, la sevillana Dámaris Matos ganó el Romero Esteo y un accésit en el Marqués de Bradomín y la granadina Gracia Morales lo contrario, premio Marqués de Bradomín y accésit al Romero Esteo, como se ha podido leer repetidamente en este periódico, y como reza en el cartel que anuncia conjuntamente en mi ciudad el estreno de ambas obras, producidas por el CAT.

A diferencia de otros premios de 'reconocido prestigio', éste que desprecia públicamente en su carta el señor Salvador no sólo edita, produce y distribuye las obras ganadoras sino que este año ha estrenado además el accésit en Andalucía y Madrid, cosa que el Marqués de Bradomín nunca ha hecho, lo que puedo asegurar porque gané dos accésits en este premio, que no sólo era el más importante en su categoría, sino el único, hasta que el CAT creó el Romero Esteo. Precisamente el certamen que ha propiciado que se estrene la obra de Gracia Morales, cosa que no ha hecho el Marqués de Bradomín.

Al César lo que es del César, y al CAT, lo que es del CAT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_