_
_
_
_
_

Alemania pide más coordinación en la lucha antiterrorista

El canciller alemán, Gerhard Schröder, y su ministro de Asuntos Exteriores, Joschka Fischer, pidieron ayer una mayor coordinación europea en la lucha contra el terrorismo. 'La voz de Europa tiene que escucharse, y sus acciones tienen que ser visibles', afirmó Schröder en el Bundestag. Su declaración, no obstante, contrasta con la minicumbre que hoy mantendrá con Chirac y Blair en Gante, al margen del resto de líderes de la UE.

También ante el Bundestag, que ayer ratificó el Tratado de Niza, Fischer destacó que el reto que supone el terrorismo 'ha evidenciado, de golpe, algunas debilidades del proyecto europeo'. 'Si los europeos permanecen separados, incluso los mayores países miembros no serán un factor determinante en el mundo del siglo XXI, sino que tan sólo podrán unirse a las posiciones formuladas por otros', dijo el ministro.

Berlín sostuvo ayer que esta anhelada coordinación no se ve desvirtuada por la reunión entre Jacques Chirac; el primer ministro francés, Lionel Jospin; el primer ministro británico, Tony Blair, y el canciller Schröder.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_