_
_
_
_
_

El PSOE acusa a Rodríguez de poner a las peñas recreativistas en su contra

Nieves denuncia trato de favor en 11 contratos del Ayuntamiento

La Ejecutiva del PSOE de Huelva acusó ayer al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), de azuzar a los peñistas y al Consejo de Administración del Recreativo contra el portavoz municipal socialista, José Juan Díaz Trillo, por el caso Isla Chica, la urbanización de los antiguos terrenos del estadio colombino cuestionada por el PSOE en los juzgados. El concejal independiente y ex edil del PP, Francisco Nieves, también denunció 'favoritismo' en la adjudicación de 11 plazas del Patronato de Desarrollo.

'No se puede crispar todavía más la situación política de la ciudad mediante la utilización de símbolos tan queridos por todos como el Recreativo de Huelva', dijo ayer la portavoz de la Comisión Política del PSOE onubense, la senadora Fátima Aburto.

El Consejo de Administración del Recreativo difundió un comunicado en el que acusa a Díaz Trillode poner en serio riesgo el futuro del equipo por haber interpuesto la querella del caso Isla Chica, en la que se cuestiona la venta de los terrenos del estadio por parte del Ayuntamiento a la inmobiliaria Odeinsa, por 2.700 millones de pesetas, los que el Recreativo precisaba para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.

Un juez de Huelva ha entendido que en esa operación hay indicios de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y contra la ordenación del territorio. El presidente de la empresa municipal Huelva Deporte, que gestiona al Recreativo, es Enrique Pérez Vigueras, concejal de Personal, uno de los querellados.

A estas denuncias se sumó la del concejal independiente sobre 'clientelismo' en la adjudicación de 11 de 14 plazas laborales ofertadas desde el Patronato Municipal de Desarrollo Local y Turismo (PDLT), cuyo presidente es el concejal-delegado de Participación Ciudadana y Empleo, Juan Carlos Adame, del PP. El resultado del concurso público, al que concurrieron unas 2.000 personas, deja vacante una plaza y ya se ha publicado en los tablones del Ayuntamiento. Entre los elegidos, según denunció Nieves, se encuentran la esposa del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Luis Gallardo, una hermana del concejal de Infraestructura, Saúl Fernández Bevía, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Centro de Huelva.

Pintadas contra el PSOE en el estadio colombino.
Pintadas contra el PSOE en el estadio colombino.LOGAN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_