_
_
_
_
_

Las meretrices piden un lugar para trabajar cuando se cierre la Casa de Campo

IU exige a Tardón que convoque un debate

En la actualidad no hay ninguna asociación que represente globalmente a las mujeres que ejercen la prostitución en la mayor zona verde de la capital, y los colectivos que están en contacto con las meretrices, como Apram y Hetaira, mantienen planteamientos divergentes, según se puso ayer mismo de manifiesto en la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento con el grupo municipal de IU. Así, mientras Rocío Nieto, portavoz de Apram, afirmó que el 60% de las mujeres están controladas por mafias, Cristina Iriazábal, de Hetaira, minimizó la presencia de las redes organizadas para el tráfico de personas.

Pero los dos colectivos coincidieron en que a las meretrices no les importaría 'trasladarse a otro lugar cuando se proceda al cierre parcial al tráfico de la Casa de Campo, a cambio de contraprestaciones como la seguridad y la estabilidad'. Carolina, un travestido que acudió a la reunión como miembro de Hetaira, señaló que las meretrices no han decidido adónde se marcharán. 'En la Castellana, donde están los travestidos españoles, no hay sitio y el parque del Oeste es pequeño para todas. Nos iremos a las calles y el problema va a ser peor que ahora', afirmó.

Hetaira señaló que ha habido varias reuniones 'secretas' con el concejal de Movilidad, Sigfrido Herráez. Para evitar esa situación, Inés Sabanés, de IU, exigió a María Tardón, tercera teniente de alcalde y edil de Policía, que convoque el foro de la prostitución para debatir en él las posibles soluciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_