_
_
_
_

Malestar de los socialistas al negarse el PP a compartir un senador

El País

El PP se ha cerrado en banda a negociar con los socialistas la posibilidad de compartir un senador autonómico, como ya ocurrió la pasada legislatura. La nula voluntad de los populares ha generado cierto malestar en el grupo parlamentario del PSE de cara al pleno del próximo día 26, en el que la Cámara elegirá a los tres senadores que le corresponde renovar. Al tener el PP escaños suficientes como para sacar adelante el nombre de su candidata, Ascensión Pastor, los socialistas se han visto obligados a retirar al suyo, Alberto Buen Lacambra.

De esa forma, en primera votación serán designados el peneuvista Joseba Zubia y Ascensión Pastor. En segunda votación, el elegido dependerá de cuál de sus socios de Gobierno preste sus votos el PNV: si a EA, que postula a Inmaculada Boneta, o a IU, que propone a Isabel López Aulestia. Los miembros del tripartito están ya negociando hacia dónde se decantan los votos del PNV.

La Junta de Portavoces definió ayer el calendario legislativo, que incluye la cita estrella del pleno monográfico solicitado por el lehendakari sobre desarrollo autonómico, que coincidirá con el aniversario de la aprobación del Estatuto. Una fecha, el 25 de octubre, que el PNV se ha negado sistemáticamente a institucionalizar como fiesta en el calendario laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_