_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Peregrinaje

A los 11 años -hoy tengo 24- comencé mi peregrinaje por la Seguridad Social en el hospital de Móstoles -lugar donde resido-. Entonces se me detectó una desviación en la columna, en la región lumbar. Los médicos que observaron las radiografías y demás pruebas nos dijeron a mis padres y a mí que era algo sin importancia.

En diciembre del año 2000, mis problemas de desviación de la columna se agudizaron. El dictamen del traumatólogo en febrero de 2001 fue que tenía una escoliosis de más de 42 grados y una importante cifosis. Bajo estas condiciones, el traumatólogo me recomendó que no trabajase, pues podría agravarse mi situación y pasar así por el quirófano, con el riesgo de quedarme postrada en una silla de ruedas. El traumatólogo me envió al cirujano de columna en febrero de este año para que valorase el procedimiento a seguir con mi deformidad vertebral.

A fecha de hoy, no he conseguido que la Seguridad Social me diga cuándo me atenderá el cirujano de columna en el hospital de Alcorcón. Obviamente, no trabajo -por indicación médica verbal y escrita-, tengo agotado el paro y no dispongo de recursos económicos. No tengo derecho a ninguna ayuda mientras no exista el informe oficial médico, o de quien corresponda. Y, como dicho informe no existe, he continuado solicitando una retribución económica al Ayuntamiento de Móstoles, a la Comunidad de Madrid y al propio Instituto Nacional de la Seguridad Social, y todos estos organismos siempre me han dado respuesta negativa. ¿Quiere esto decir que, como no tengo recursos económicos, ni derecho a ayuda oficial alguna, tengo que continuar viviendo de la caridad de amigos y familiares?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_