_
_
_
_
_

La Generalitat anuncia para noviembre el plan de L'Albufera

La directora general de Planificación y Gestión del Medio, Paloma Gómez Ossorio, anunció ayer que la Consejería de Medio Ambiente presentará a los ayuntamientos, dentro de 15 días, el Plan Rector de Uso y Gestión del parque natural de L'Albufera de Valencia, según informó la Generalitat. Además, ese departamento solicitará la declaración de L'Albufera como Reserva de la Biosfera.

Gómez Ossorio se reunió ayer con el consejo directivo del parque natural de L'Albufera con el objeto de tratar las peticiones que se han presentado ante este órgano, para la realización de distintas actividades a realizar dentro de este espacio protegido. El consejo directivo, que celebra su tercera reunión en lo que va de año, ha tratado 28 solicitudes de actuaciones y/o actividades para el ámbito territorial del parque natural de L'Albufera. De estas solicitudes, la directora general informó del aplazamiento hasta la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión de la petición por parte del Ayuntamiento de Valencia de la construcción de un nuevo retén de bomberos para la Devesa junto a la Gola del Pujol.

Este plan, que establecerá la zonificación del parque, determinará la ubicación más idónea del futuro retén de bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_