_
_
_
_

Detenidos cuatro 'skins' en Sabadell tras agredir a un joven negro

Cuatro jóvenes cabezas rapadas fueron detenidos el pasado viernes por la noche cuando, tras agredir a un joven negro, uno de ellos era atendido por lesiones leves en el hospital Parc Taulí de Sabadell. Se trata de A. M. T, de 20 años, y J. R. G. J., O. L. B y C. B. G., los tres de 18 años y vecinos de Castellar del Vallès. Los cuatro skin-heads, que han pasado a disposición judicial, empezaron insultando a M. K., de 23 años y originario de Sierra Leona, cerca de la plaza de Espanya de Sabadell.

El joven intentó escapar de sus agresores refugiándose en un cibercafé de la plaza y fue allí donde los cuatro detenidos se abalanzaron sobre la víctima. El joven, al intentar defenderse de la desproporcionada agresión, hirió levemente a uno de sus atacantes. Éste, convertido en víctima, se dirigió al hospital y fue allí donde la policía lo detuvo junto con sus compañeros, que le aguardaban en un coche en las inmediaciones.

Según el concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Sabadell, Joan Carles Sánchez, si la policía actúo 'con celeridad' y las detenciones fueron posibles, fue porque la zona donde se produjo la agresión -el barrio de Torreguitart- está vigilada desde antes de verano. Torreguitart es una zona donde se reúnen grupos de cabezas rapadas que tienen bastante atemorizado al barrio. Los vecinos 'no se atreven a denunciarles y esto es un problema añadido', explica Sánchez. La policía tiene identificados a tres grupos de cabezas rapadas. 'No son grupos muy numerosos, pero sí muy activos', afirma el concejal. Su actividad consiste en intimidar a personas, sean o no del barrio, y agredir verbal y físicamente a todo el que se cruza en su camino.

El fin de semana pasado la policía detuvo a otros cinco cabezas rapadas que entraron en una hamburguesería y agredieron a algunos clientes. También durante la semana pasada se identificó a ocho jóvenes de esta tribu urbana. 'Detenerlos es difícil porque sus actuaciones son fortuitas, pero intentamos vigilarlos y estar muy encima de ellos', afirma Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_