_
_
_
_
_

La desembocadura del río Segura aparece repleta de peces muertos

La Cofradía de Pescadores de Guardamar denunciará ante la Consejería de Medio Ambiente y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) la aparición de miles de peces muertos en la desembocadura del río Segura. 'Hay varios cientos de kilos de mújol muerto', aseguró el presidente la cofradía de pescadores, Manuel Ríos, quien anunció que hoy lunes dirigirá sendos escritos denunciando lo ocurrido 'para que actúen contra este tipo de vertidos porque esto no se puede consentir', apuntó.

En opinión de Ríos, la mortandad de estos peces mújoles puede estar relacionada con las actividades agrícolas en la cuenca del Segura, donde se aplican productos desinfectantes de tierras y se fumigan los huertos contra las plagas. Según Ríos, las últimas lluvias han podido arrastrar esos productos fitosanitarios hasta la desembocadura del río.

El portavoz del PSPV de Guardamar, Manuel Aldeguer, aseguró ayer que 'por el río llega poca agua, y en los últimos 3 kilómetros Guardamar está virtiendo directamente el agua residual del pueblo sin depurar', aseguró. Los socialistas denunciarán el miércoles ante el SEPRONA a el mal funcionamiento de la depuradora de Guardamar durante todo este verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_