El grupo alavés Kaotiko saca su primer disco con el sello Oihuka

El grupo Kaotiko acaba de poner en circulación su estreno discográfico, Mundo kaotiko, de la mano de la discográfica donostiarra Oihuka. El sello rockero vinculado a la compañía Elkarlean ha sido el que ha apostado por una grabación en la que se aprecia la indisimulada influencia que ejercen sobre el quinteto alavés bandas como Reincidentes y La Polla. El legado de ambos grupos sirve de referencia a la hora de describir el contenido de un álbum grabado y mezclado en los estudios Gárate de Andoain, en presencia de Kaki Arkarazo, como técnico, y con Triku, ex Korroskada, encargado de la labor de producción.

'En Mundo kaotiko se indagan las tendencias del rock punk, canciones cortas, ágiles, rápidas, estribillos pegadizos. Las guitarras son el punto de partida y las voces nos llevan a los ambientes festivos. Si hay algún secreto en todo esto, éste reside justo ahí, en estribillos fáciles y pegadizos, unidos a textos adecuados, de los que calan en la calle. Actitud en los estribillos, actitud en la música, actitud en los coros', ratifica desde el sello Ritxi Aizpuru, coordinador de la grabación.

Ésa es su exposición acerca de un disco de rock urbano en el que han colaborado miembros de Akelarre, Sen y Skalariak, Arkarazo y Evaristo. Este último, cantante y compositor de La Polla Records, aporta coros y su conocida mordacidad a unos textos sobre la soberbia que adorna a las estrellas del rock, la repulsa que les provoca la obligatoriedad y las condiciones del trabajo, el consumo de drogas y las virtudes de la marihuana. Tampoco faltan odas a su descontento con el sistema. Kaotiko es, desde julio de 2000, punto de encuentro de tres músicos que abandonaron Kaos Etíliko y de otros dos cuyo antes vinculados a bandas alavesas como Desterrados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de octubre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50