_
_
_
_
_

Mojinos Escozíos ofrecen una actuación acústica gratis en Bilbao

Cuando apenas habrán pasado dos semanas desde el concierto que dieron en Bilborock, el próximo martes (20.30; entrada gratuita) volverá a recalar en la capital vizcaína, concretamente en el Café Teatro Mistyk (Ercilla, 1) uno de los conjuntos musicales más singulares de España, Mojinos Escozíos.

La banda regresa a Bilbao para continuar promocionando su cuarto elepé, Las margaritas son flores del campo (Dro), Será con un concierto en el que el quinteto catalán contará los chistes que acostumbra y empuñará instrumentos acústicos sobre el escenario. Es una buena oportunidad para descubrir una nueva cara, presumiblemente más sosegada, de un grupo que ha despachado más de 600.000 ejemplares de sus discos a base de potenciar una imagen satírica, inspirada en las estrellas del heavy metal, y de expandir unos textos y humorísticos de inspiración rural.

El repertorio de Las margaritas son flores del campo no es una excepción, ya que en sus letras se dan cita sal gruesa, chistes manidos y procacidad sexual. Unas características que han llevado a El Sevilla, cantante del grupo, a comparar el éxito de Mojinos Escozios con el del casposo policía cinematográfico Torrente. Aunque ellos se sirven del rock and roll, del rock, de baladas chistosas, guiños al country y al boogie, de parodias de Pimpinela y del marcado acento andaluz de su vocalista para contentar a su amplia audiencia.

Para incrementar el atractivo de su nueva entrega, la primera edición del nuevo álbum llegó el mes pasado a las tiendas acompañada de un segundo disco, un DVD con '50 minutos de risas garantizadas' por una serie de humoradas filmadas por los propios músicos del conjunto catalán en los tiempos muertos de la grabación.

Disco obsceno

Con Las margaritas son flores del campo, El Puto, El Vidalito, El Chicho, El Sevilla y El Zippy han extendido con 15 nuevas canciones el legado de una banda que ofreció su primer concierto en diciembre de 1994. Por entonces ya destilaban una mordacidad que forzó que el sello Horus se negara a publicar su estreno discográfico ('resultaba más obsceno de la cuenta'), como era su primera intención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pero los componentes de Mojinos Escozios ni se desanimaron ni cambiaron una fórmula que, a la larga, les ha permitido publicar cuatro elepés (Semos los Mojinos Escozios, Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo pal rocanró, En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre y el último), fichar por una multinacional y compartir escenario con bandas internacionales como Manowar y Napalm Death. Asimismo, su gira de 1997 fue contemplada por más de dos millones de espectadores, y Los Mojinos Escozios aparecerán en Mucha sangre, largometraje dirigido por Pepe de las Heras y protagonizado por el veterano Paul Naschy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_