_
_
_
_
_

Inversiones por importe de 152.061 millones de pesetas

El puerto de Bilbao es un termómetro de la economía vasca. Al mirar al volumen de mercancías transportado se puede ver la tendencia de la economía. Una de las frases favoritas de políticos y expertos empresarios es que no hay recesión, sino desaceleración. En el puerto lo saben porque su tráfico de mercancías ha caído ligeramente. No saben si la actual crisis internacional va a multiplicar la caída, pero sí que hay un menor actividad. El pasado año pasaron por su diques 27,5 millones de toneladas de carga y este año, hasta agosto, han pasado 17,3 millones. Hay un ligero descenso. Sin embargo, las cifras a largo plazo son otra cosa. En perspectiva, mirando periodos de 10 años, el puerto sigue en alza y, así, las inversiones previstas son de 152.061 millones de pesetas.

Más información
El Puerto de Bilbao considera muy insuficientes para su tráfico los accesos por carretera y ferrocarril

Tres son las vías inversoras. En primer lugar, la Autoridad Portuaria que en 2001 gastará 4.740 millones y en los próximos cuatro años 18.740. Este dinero se destinará a finalizar el muelle 2 y el de Punta Sollana, iniciar la construcción del muelle 3 y mejorar los accesos internos.

La segunda inversión es de las empresas instaladas en el puerto, que destinarán 125.000 millones a varios proyectos: terminal de contenedores 1 (11.472 millones), terminal de contenedores 2 (9.900 millones), industria cementera (1.500 millones), Bahía Bizkaia Gas y Bahía Bizkaia Electricidad (100.000 millones) y aparcamiento de camiones (600 millones). Por último, está la inversión del Ministerio de Fomento en una estación de mercancías, 3.581 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_