_
_
_
_
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Italia investiga los vuelos del hermano de Bin Laden a Milán

Los servicios secretos italianos y estadounidenses investigan los nueve viajes que hizo a Milán en su avioneta privada en los últimos siete meses Yeslam Bin Laden, hermano del hombre al que Estados Unidos acusa de los atentados contra Washington y Nueva York, Osama Bin Laden, según informó ayer el periódico Corriere della Sera. Estos viajes, siempre con paradas cortas en la capital milanesa no superiores a las cuatro horas, fueron efectuados con un birreactor de matrícula norteamericana propiedad de la Binladenaviation, la sociedad de la familia Bin Laden con sede legal en Jeddah (Arabia Saudí).

Los investigadores, según el rotativo, han llevado a cabo interrogatorios a los empleados del aeropuerto de Linate que trabajan en la zona reservada a los aparatos privados para intentar averiguar qué personas acompañaron a Yeslam Bin Laden en estos viajes. El hecho de que el jet privado, un Challenger Cl 8000, siempre partiera de países del área de Schengen -en siete ocasiones, desde Cannes (Francia), y en dos, desde Zúrich (Suiza)-, dificulta esta tarea de identificación, ya que no estaba sujeto ni al control ni al registro de pasajeros.

Yeslam Bin Laden, al que se considera en estos momentos como el jefe de la extensa familia Bin Laden, tiene pasaporte suizo y vive en Zúrich. Se calcula que el empresario tiene una fortuna personal superior a los 200 millones de euros (en torno a 33.000 millones de pesetas). El origen de la fortuna está vinculado a su compañía, Saudi Investment, que mantiene relaciones comerciales fluidas con la familia real saudí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_