_
_
_
_
_

La Bolsa de Estados Unidos se recupera a un mes de los atentados

Justo un mes después de los atentados terroristas contra Estados Unidos, sus mercados de valores recuperan el terreno perdido y con ellos el resto de las bolsas. En esta última jornada, y ante el desarrollo de los acontecimientos en Afganistán, los mercados hicieron gala de una confianza enorme en el futuro inmediato. La Bolsa de Nueva York ganaba el 1,76% a media tarde para situar su índice Dow Jones de valores industriales por encima de los 9.400 puntos, 200 por debajo del nivel que tenía el 10 de septiembre. El índice Nasdaq ganaba ayer a media tarde el 4,43% y superaba el nivel previo a los atentados, al igual que el índice Standard & Poors 500, la representación más amplia de aquel mercado, que ganaba el 1,47% y se situaba en 1.096 puntos.

Más información
Madrid cierra con pérdidas del 0,66% por la recogida de beneficios de la semana pasada

El empuje de estos mercados se dejaba sentir en el resto de América, en donde Argentina subía el 4,78%, México el 2,85%, Sao Paulo el 2,15% y Chile un 1,68%. Al igual que en estados Unidos, la evolución de los acontecimientos bélicos está haciendo olvidar unos problemas económicos sobre los que ya hay voces discordantes. Un alto representante del departamente del Tesoro de Estados Unidos afirmaba ayer que los próximos datos económicos pudieran no ser tan malos como se esperaba, sobre todo porque las bolsas estaban reflejando un panorama más alentador y porque las empresas ya habían hecho grandes esfuerzos para afrontar la crisis.

Las bolsas europeas también inicaron la sesión con importantes alzas, pero la repetición de los tipos de interés por parte del BCE y el dato del PIB del segundo trimestre en la eurozona, con un crecimiento del 0,1% frente al 0,5% del primer trimestre, enfriaron los ánimos y en el momento del cierre los índices estaban a punto de ofrecer resultados negativos.

La Bolsa de Madrid subió el 0,45% y en la semana gana el 5,46%, mientras que el Ibex 35 subía ayer el 0,31% y en estas cuatro sesiones gana un 5,35%. Madrid supera ya el nivel del 10 de septiembre, pero al Ibex 35 aún le faltan 125 puntos para superar esa crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_