Los precios caen hasta el 2,1% en Alemania, el nivel más bajo del año
Los precios en Alemania se mantuvieron estables en septiembre, en línea con lo sucedido en España, y la inflación interanual alcanzó el índice más bajo de todo el año, con un 2,1%, según los datos publicados ayer por la Oficina Federal de Estadísticas. La moderación vino de la mano del del descenso de los precios del petróleo, que cayeron un 8,2% frente a idéntico mes de 2000.
La inflación anual de la mayor economía de la zona euro todavía se había situado en el 2,6% durante julio y agosto, pero todo apunta hacia un cambio de tendencia. Frente al buen comportamiento de los precios de la energía, sin embargo, se encarecieron los productos de consumo diario: la fruta costó un 11,7% más que en el mismo mes del año pasado, mientras la carne y los productos lácteos y los huevos registraron subidas del 9% y el 8%, respectivamente. De no ser por la bajada del crudo, la inflación internacional habría alcanzado una tasa del 2,7%.
Mientras las tensiones inflacionistas remiten, otro problema comienza a amenazar a Alemania. El número de parados podría superar la barrera de los cuatro millones este invierno, lo que obligaría al Gobierno a desembolsar 1.200 millones de euros para financiar las prestaciones, según fuentes gubernamentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.