La Miguel Hernández integra el Palmeral en su campus
El palmeral de Elche, reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad, servirá para integrar el campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH)en la ciudad. Jesús Rodríguez Marín, rector de la UMH, presentó ayer un plan de ordenación básica del campus ilicitano, cuya propuesta fundamental es crear un vergel de palmeras en el propio recinto académico. 'La idea consiste', según explicó Javier Flechilla, arquitecto director del proyecto, 'en convertir la universidad en una zona de recreo más de la ciudad'.
El plan marcará las pautas de los futuros edificios, paseos y jardines del campus. Uno de los requisitos de cualquier posible obra es que se destine al menos un 35% de la parcela a vías de comunicación y jardines. Además, el proyecto de Flechilla divide en cuatro bandas paralelas el recinto académico, de modo que la primera de ellas, la más cercana al centro urbano, acogerá jardines y edificios representativos.
La siguiente zona estará destinada a servicios de administración, la tercera a edificios docentes y la última a departamentos y laboratorios. No obstante, la urbanización de la primera banda será tan sólo parcial, pues ya se han construido otros edificios ajenos a la Universidad, que entorpecen el plan de ordenación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.