_
_
_
_

Subirà admite los excesos en viajes de su antecesor al frente de Industria

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà, admitió ayer en el Parlament que su antecesor en el cargo, Lluís Alegre, realizó un viaje a Israel acompañado de altos cargos del departamento y de sus respectivas esposas. El viaje, autorizado por el propio Alegre, fue costeado con fondos de la Generalitat y costó 1,7 millones de pesetas.

Subirà, en respuesta al diputado de Iniciativa Josep Lluís López Bulla, admitió que los gastos del viaje fueron, en su opinión, 'excesivos' y subrayó que no le parecía 'justificable esta cantidad de dinero desde el punto de vista del contenido'. El consejero precisó que de los 1,7 millones, 1,3 se destinaron al alquiler de automóviles.

Alegre visitó Israel en 1996 con los delegados territoriales de Girona, Barcelona y Lleida, y un jefe de servicio de su departamento -todos ellos con sus respectivas esposas- para participar en un congreso de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes.

López Bulla, que agradeció a Subirà su sinceridad, criticó la gestión llevada a cabo por Alegre al frente del departamento y aseguró que no entendía 'por qué una institución como la Generalitat está en esta cultura de la exaltación barroca del dinero'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_